¿Qué es AlcorEss?

Somos una Asociación que nace en Alcorcón y cuyos objetivos son:

1- Difundir desde lo local la Economía Social y Solidaria y del Bien Común y sus valores entre los jóvenes, las empresas y los movimientos sociales.
Conoce nuestras fuentes: 
Economía del Bien Común : https://ebcmadrid.wordpress.com/
                                        http://economia-del-bien-comun.org/es
Mercado Social de Madrid: https://madrid.mercadosocial.net/
Banca Ética, Fiare :http://www.fiarebancaetica.coop/
2- Apoyar y acompañar a las empresas y proyectos que llevan a la práctica los valores de esta alternativa económica.
AlcorEss, Asociación por el Empleo Social y Solidario. Un espacio de colaboración.
NUESTROS VALORES
Son los valores que comparten la Economía del Bien Común y la Economía Social y Solidaria:
La dignidad humana
La solidaridad
La sostenibilidad ecológica
La justicia social
La participación democrática y la transparencia

QUIÉNES SOMOS
Somos una asociación independiente, inclusiva, horizontal y transparente, comprometida con el empleo social y sostenible. Constituimos una comunidad colaborativa de voluntarios/as, profesionales, proyectos de empresas, empresas sociales y sostenibles, que comparten recursos, tiempo y saberes para crear sinergias.
Nuestras fuentes son La Economía del Bien Común, Banca Ética (Fiare) y Mercado Social. Basamos en sus principios nuestros objetivos y actuaciones, nos incluimos en ellas y participamos como socios/as voluntarios/as. Aplicamos en lo local y próximo sus principios para difundir su modelo.
FUNCIONAMIENTO
Nos reunimos en asamblea para compartir información, poner en común las tareas realizadas y planificar aquellas a desarrollar. Estamos estructurados en grupos de trabajo y grupos de apoyo y seguimiento de nuestros proyectos. Conformamos la organización de los grupos de trabajo y apoyo ajustándonos al perfil profesional e interés de cada socio/a, así como a su disponibilidad de tiempo.
CÓMO SURGIÓ ALCORESS
AlcorEss nace para intentar dar una respuesta alternativa a la situación actual de desempleo. Pretende aunar fuerzas, iniciativas y posibilidades de los vecinos para promover la creación de empresas sociales. Aunque nace con carácter local, no pretende imponer límites, por lo que apuesta por la difusión y extensión de su modelo. Del mismo modo, pretende unirse a todas las iniciativas que están surgiendo en este sentido en toda la sociedad.
EL MODELO DE EMPRESA
¿Conoces los ingredientes de nuestro modelo de empresa? ¿te suena qué es una empresa social y solidaria? ¿te gustaría ser parte de una de ellas? Aquí los tienes, con ellos conseguimos un plato sustancioso para todas las personas. Anímate a ser parte de esta nueva cocina.
 Ingredientes + compromiso social + entusiasmo + resilencia
1- Basarse en el principio de cooperación y reparto justo de la riqueza y del trabajo, limitando las diferencias salariales dentro de la empresa.
2-Buscar la sostenibilidad ecológica mediante medidas como el ahorro energético, reciclaje de residuos, reutilización de productos.
3- Respetar la igualdad entre hombres y mujeres: no discriminar a la hora de la contratación, favorecer la conciliación familiar y personal, proteger y favorecer el ejercicio de la maternidad y la paternidad.
4- Establecer criterios de horizontalidad y democracia entre todos los componentes de la empresa mediante la participación en la toma de decisiones y la participación en la gestión.
5- Establecer criterios de transparencia en cuanto a los recursos económicos y recursos humanos.
6- Responder a necesidades de las personas con sus productos o servicios.
7-Limitar las ganancias del capital mediante su descenso; los beneficios revierten en la empresa, en la creación de nuevos puestos de trabajo o en apoyo de otras empresas sociales.
Sin empresa no hay empleo, pero el empleo no es digno si la empresa no es social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas