¿Qué es AlcorEss?

Somos una Asociación sin ánimo de lucro, independiente, inclusiva, horizontal y transparente que nace en Alcorcón  para difundir desde lo local la Economía Social y Solidaria y del Bien Común y sus valores entre los jóvenes, las empresas y los movimientos sociales, con charlas y eventos (en diferentes IES, Centros Educativos, en el IMEPE, con diversas asociaciones de Alcorcón)

Nuestras fuentes:



Nuestros valores:


Son los valores que comparten la Economía del Bien Común y la Economía Social y Solidaria:
  • La dignidad humana.
  • La solidaridad.
  • La sostenibilidad ecológica
  • La justicia social, la equidad.
  • La participación democrática y la transparencia.

Funcionamiento:


Nos reunimos en asamblea para compartir información, poner en común las tareas realizadas y planificar aquellas a desarrollar, ajustándonos al perfil profesional e interés de cada socio/a, así como a su disponibilidad de tiempo.

Cómo surgió ALCORESS


AlcorEss nació en 2013 para intentar dar una respuesta alternativa a la situación de desempleo y precariedad. Pretende aunar fuerzas, iniciativas y posibilidades de los vecinos y vecinas para promover y difundir el modelo de la Economía Social y Solidaria y la Economía del Bien Común.

                     

NUESTRA RAÍZ: EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE TODAS  LAS PERSONAS


Nuestros valores, nuestras metas: la dignidad de todas las personas, la justicia social y la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad medioambiental, la participación.

Nos dirigimos a las empresas, a las personas emprendedoras hoy, y a los jóvenes estudiantes que crearán el modelo social y económico del mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas