viernes, 25 de mayo de 2018

Las Alternativas de la Economía Social y Solidaria: una nueva mirada imprescindible en el ámbito educativo.

Durante el mes de mayo las personas voluntarias de AlcorEss han participado en el programa de Aprendizaje y Servicio en varios Centros Educativos de nuestra localidad, Alcorcón. Estas actividades se encuadran en los objetivos de nuestra Asociación: la promoción y difusión de alternativas económicas y sociales, como la Economía Social y Solidaria y la Economía del Bien Común, y sus valores. 


El aprendizaje de valores sociales y económicos, con una mirada abierta y crítica ante alternativas reales, es perfectamente compatible con materias del curriculum educativo como Filosofía, Lengua o Economía.
Escuchar, abrir la mente a la realidad ante la que muchas veces nos mostramos indiferentes; aprender y trabajar en equipo, y finalmente actuar, son los pasos que hemos seguidos y que nos han llevado a una meta sencilla y al mismo tiempo llena de significado: un contenedor  donde los alumnos y alumnas depositan el aceite de cocina usado, recogido gota  gota, y que proporcionará un empleo digno a algunas personas. Ecología y compromiso social, solidaridad y cuidado del medio ambiente, despertando de la indiferencia: esta ha sido la meta alcanzada. 
Enhorabuena a los chicos y chicas de estos Centros y a sus profesoras.
Seguiremos, porque no se trata de un entretenimiento sino de la respuesta a una necesidad: la transformación de nuestra sociedad según los valores de la dignidad de la persona y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas