lunes, 21 de mayo de 2018

Estamos interpeladas a articular un relato que defienda la integridad de la economía social y sus potencialidades transformadoras

                                  
Venimos sumándonos en las últimas semanas a la defensa de la alternativa transformadora que supone la Economía Social y Solidaria, frente a la campaña de desprestigio promovida contra ella.

No nos asusta ni nos extraña, no nos consideramos infalibles ni perfectos, simplemente personas convencidas de la necesidad de crear alternativas, personas que no aceptan el principio de que no las hay. Las hay, y trabajamos para ello; podemos aceptar las críticas, incluso fomentar la autocrítica, siempre en proceso de aprendizaje. Pero es preciso reaccionar ante la desinformación. El artículo que recomendamos es muy esclarecedor, copiamos el último párrafo:

"Quienes exigimos transparencia, aceptamos con total normalidad que se nos demanden cuentas claras y cumplimiento escrupuloso de la legalidad. No tenemos nada que esconder y tenemos la responsabilidad de predicar con el ejemplo. Pero eso no implica callar ante las difamaciones, pues como decía Bertolt Brecht cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque. Hay una batalla por la opinión pública, por definir o ser definidos; y por tanto estamos interpelados a transmitir una visión alternativa de lo que está sucediendo, articular un relato que defienda la integridad de la economía social y sus potencialidades transformadoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas