miércoles, 25 de abril de 2018

Senda de cuidados, proyecto que dignifica los cuidados y el empleo del hogar.

Desde nuestro blog, tenemos el placer de poner nuestro grano de arena apoyando y difundiendo el inspirador trabajo de SENDA DE CUIDADOS.
Ante un futuro que se abre ante nosotras lleno de incógnitas sociales y económicas, apostamos fuerte por aquellos trabajos cuya dignidad consiste en que no pueden ser sustituidos por un robot. El arte, las relaciones humanas, toda actividad que precisa imaginación y emoción, son sin duda las más dignas. Ningún robot podrá remplazar la calidez de una mano.
Todo nuestro apoyo al proyecto de SENDAS DE CUIDADOS.



Os copiamos su mensaje:
"Desde Senda nos hemos lanzado a hacer un crowfunding en Goteo convencidas de que muchos de vosotros y vosotras queréis apoyar un proyecto que lucha por la dignificación de los cuidados y del empleo del hogar.
Desde que nacimos en 2012 nos hemos ido financiando con las aportaciones de las personas socias, con las pequeñas cuotas de las familias que contratan a través de Senda y con las imprescindibles donaciones de colectivos y particulares. Gracias a esta financiación, Senda ofrece los servicios de 60 trabajadoras y trabajadores a otras tantas familias en condiciones de respecto a los derechos laborales y con salarios por encima del mercado, al tiempo que las familias se saben atendidas con garantías y con la máxima profesionalidad, respeto y sensibilidad hacia su situación.
En los últimos tiempos, además de estas labores de intermediación laboral, estamos abriendo nuevas líneas de trabajo, como la formación de cooperativas de empleadas del hogar o el impulso de un observatorio sobre derechos en el empleo de hogar y de cuidados. Estas nuevas líneas, requieren de nuevas vías de financiación, y por este motivo te pedimos que nos apoyes con el fin de garantizar su consolidación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas