viernes, 9 de febrero de 2018

Cuidados, nunca más la Cenicienta.


El puesto que damos al trabajo de los cuidados es el termómetro que mide nuestro grado de civilización humana. El que los cuidados hayan estado relegados a la sombra, sin ningún reconocimiento, generalmente en el ámbito del hogar y a cargo de mujeres, es una muestra clara de que nuestro sistema falla en sus raíces, en su núcleo.
La capacidad de una sociedad de organizarse para que los más débiles sean atendidos y para dar el máximo valor al trabajo de las personas que se ocupan de ello marca la diferencia entre un sistema social y económico depredador y salvaje y un sistema plenamente humano en su mejor sentido.
No se trata de que las mujeres renuncien a ejercer los cuidados, se trata de poner en valor este trabajo en todos los sentidos y dejar claro que no se trata de "un trabajo femenino" sino de un trabajo fundamental y básicamente humano, el más digno trabajo que puede ejercer una persona, sea cual sea su género.

Desde nuestro blog, estamos encantadas de dar difusión al evento que nos han preparado y que anuncian en el siguiente twit:
¿Cuáles son los retos de los trabajos de ? Te esperamos para debatir y fomentar un tejido productivo sostenible. Lunes 12, a las 17:00, en con Senda de Cuidados, y . ✏️¡Ya puedes inscribirte!

Si querréis conocer más sobre nuestra Asociación AlcorEss, abrid el menú "pages": ¿Qué es AlcorEss? /Transparencia/ Empresas y Asociaciones/ Únete/ Ofertas: empleo, formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas