jueves, 19 de octubre de 2017

AlcorEss, volcada en la educación en valores.

Si uno de nuestros objetivo es la difusión y promoción de la Economía Social y Solidaria y sus valores, la educación es uno de nuestros ámbitos preferidos.
El pasado lunes 9 de octubre tuvimos el gusto de participar en el III Encuentro Voluntariado y Solidaridad y Centros Educativos, encuentro con varios IES , Colegios de Alcorcón y Universidad Rey Juan Carlos y Asociaciones y ONGs que trabajan en nuestra ciudad.
D. Pedro Uruñuela nos presentó la metodología de APS (Aprendizaje- Servicio) y los beneficios para los centros educativos, alumnado, y entidades sociales del desarrollo de acciones solidarias basadas en metodología APS. Fue muy motivador su planteamiento educativo: desarrollar y hacer aflorar lo mejor de cada joven o niño/a para ponerlo al servicio del Bien Común, planteamiento que compartimos plenamente en AlcorEss.

Desde aquí agradecemos esta magnífica iniciativa del Programa Municipal de Voluntariado del Ayuntamiento de Alcorcón.
El pasado curso trabajamos con varios IES para la difusión los valores de la Economía Social y Solidaria y estaremos encantadas de continuar colaborando en esta tarea educativa.


Recuerdo de nuestra participación en la anterior edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas