martes, 30 de mayo de 2017

Jóvenes equipos por la Economía Social y Solidaria.

   El pasado jueves, 9 equipos de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Jorge Guillén de Alcorcón nos presentaron sus proyectos de Economía Social y Solidaria. Ya lo habían hecho tres grupos anteriormente, y esta vez concluimos la actividad programada para este año, encuadrada en Ética y Empresas en un mundo globalizado, con sus magníficas presentaciones.


       





   Creatividad, trabajo en equipo, capacidad de recabar información, mirada al futuro y a las nuevas tecnologías, todo ello imbuido de los valores de la Economía Social y Solidaria: la dignidad de las personas, la Solidaridad, la Justicia Social, la sostenibilidad medioambiental, la participación democrática, todos estos valores estaban presentes en sus proyectos. Desde el problema del coltán, la cosmética ecológica, preservativos biodegradables, ropa con materiales reciclados uniendo marca de calidad pero asequible para todas las personas, muebles con productos y materiales desechables, econsolador solar con pilas recargables con luz solar, un reloj para diabéticos, electricidad producida por baldosas al caminar sobre ellas, empresa para mejorar las relaciones entre organizaciones y trabajadores...todo expuesto impecablemente, un  trabajo bien hecho y presentado. Después de escucharlos, podemos pensar que el futuro esta en marcha y con buen rumbo.
   De nuevo queremos felicitar a todos los jóvenes equipos y a sus profesoras, que hacen del aula una ventana a un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas