martes, 7 de marzo de 2017

Plena Inclusión: un proyecto que trabaja por la plena inclusión cultural en Madrid.


La cultura es un servicio y un producto al que deberían tener acceso todas las personas. La Economía Social y Solidaria valora de un modo especial los proyectos y las empresas que trabajan con este objetivo. La cultura no debería ser considerada como un artículo de lujo, pues es un factor esencial en el desarrollo integral de las personas a lo largo de toda su vida. Que nadie sea excluido del disfrute de la cultura y el conocimiento, sea por la razón que sea, es un objetivo irrenunciable para la Economía Social y Solidaria, para la que inclusión frente a exclusión es una seña de identidad.

Ya no se trata solo de ideas, personas comprometidas trabajan y emprenden en este sentido, recordemos solamente dos proyectos y empresas amigas de AlcorEss: Aptent y PlanVe. Una vez más os invitamos a conocerlos:
http://aptent.es/es/    http://planve.es/

Y hoy informamos de una buena noticia: ayer, 6 de marzo, Plena Inclusión Madrid presentó en La Casa de América, el primer diccionario de términos definidos en lectura fácil.

http://cultura.plenainclusionmadrid.org/disponible-online-el-primer-diccionario-de-terminos-en-lectura-facil-en-espanol-www-diccionariofacil-org/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas