martes, 21 de febrero de 2017

¡Ponte en marcha! Proyecto de Economistas sin Fronteras para la inserción de la juventud en el mercado laboral

Plazo de inscripción: hasta el 8 de marzo


Un proyecto para los jóvenes:

Este proyecto pretende empoderar a la juventud  (entre 16 y 25 preferiblemente) a través de herramientas para la inserción al mercado laboral. En segundo lugar, tiene por objetivo que este colectivo pueda experimentar el trabajo de las empresas de la Economía Social y Solidaria.

Un proyecto para el profesorado que trabaja con jóvenes que se preparan en Formación Profesional, Bachillerato y Grados Universitarios:

El profesorado podrá utilizar este proyecto, como herramienta a incorporar en su docencia, de tal forma que haya libertad sobre qué y cómo incorporarlo, y de ofrecerlo a todo el alumnado o únicamente a personas que potencialmente pudieran estar interesadas.


            
Para informarte e inscribirte:

 http://bit.ly/2lpDDob

"El proyecto, que se desarrollará a lo largo de este año 2017, se articula en torno a dos actividades principales. Por un lado, se realizará una capacitación a jóvenes a través de un curso online sobre Economía Social y Solidaria, autoempleo e inserción laboral, de una duración de 6 semanas -unas 35h lectivas en total-. Asimismo, se expedirá un certificado por la realización del curso.
Por otro lado, se seleccionará a varias personas para que realicen un período de capacitación laboral en entidades de la Economía Social y Solidaria, de una duración de aproximadamente 100/120 horas. 
Este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, que residan en Madrid, Andalucía, Euskadi, Cantabria, Valencia, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Especialmente va dirigido a alumnado de Grados de Formación Profesional (FP básica, grado medio y superior), Bachillerato y Grados Universitarios".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas