miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Economía Circular? ¿Palabras, promesas, necesidad? También modelos ejemplares, desde abajo.

La Economía Social y Solidaria y comprometida con el Medio Ambiente no es solo una idea o una promesa, es también una realidad, porque hay personas que se empeñan en proyectos para llevarla a la práctica. Entre estos proyectos, está la Asociación el Olivar.
             
Si quieres saber más y colaborar, visita su web:


Hay un punto en el que la necesidad se hace evidente, y soluciones que se vienen proponiendo desde tiempo maduran y empiezan a introducirse en el sistema. Uno de esos problemas es la acumulación de  desechos, el despilfarro de recursos, en una palabra: la basura. Una de las soluciones es el modelo de la Economía Circular.
En este mes de febrero se multiplican las noticias sobre la bondad de este modelo, los puestos de trabajo que se crearían, más de 50.000, y el compromiso de España con la Economía Circular, resaltado ante la Unión Europea.

https://www.construible.es/2017/02/15/espana-resalta-compromiso-economia-circular-reunion-ante-union-europea


Pero volviendo al principio, queremos resaltar el trabajo de tantas personas que desde abajo vienen construyendo alternativas como la Asociación el Olivar, un servicio de recogida y reciclaje de aceite vegetal usado, una iniciativa dentro del modelo de Economía Circular, y al mismo tiempo un proyecto social y solidario, trabajando por la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas