jueves, 9 de febrero de 2017

Desde Alcorcón nos unimos a tejer redes: con la Economía Social y Solidaria.

"Únete a la Economía Social y Solidaria. En las próximas semanas el Mercado Social de Madrid ofrece proyecciones, encuentros, talleres formativos y otros eventos para construir de forma colectiva la economía social madrileña" es el mensaje que nos llega y como Asociación socia nos unimos y difundimos.

Por el momento pasamos la información para el martes y miércoles de la próxima semana. Se trata de talleres formativos gratuitos para todas las personas que deseen sumarse a esta nueva forma de hacer empresa y que demuestra que sí hay alternativas.
El 14 de febrero, un taller de auditoria social, más allá de las auditorias financieras, para adentrarse en la "raíz", en los valores en los que se sustenta la actividad de la empresa y que hará que sus "frutos" sean sociales, respetuosos con la dignidad humana y con el medio ambiente. Un cambio de raíz, un cambio radical.
Y una información necesaria para las personas que deseen emprender, sobre las diferentes formulas jurídicas, sobre las diferencias entre cooperativa y asociación. 
Seguid leyendo para más información




14 de febrero en La Quinta del Sordo, Madrid
Taller gratuito de Auditoría Social

Descubre cuánto de social y ambiental tiene tu proyecto laboral. Identifica si las prácticas de tu empresa se aproximan a las de la Economía Social y Solidaria.
Taller de Auditoria Social gratuito orientado a aquellas empresas, asociaciones, autónomos y cualquier proyecto laboral sensible a conocer mejor su grado de cumplimiento en materia social y ambiental, respecto a los criterios del Mercado Social de Madrid.
Inscríbete escribiendo un correo a: info@quintadelsordo.com

15 de febrero en Villaverde

“¿Asociación o Cooperativa?” Píldora formativa presencial

¿Conoces las diferencias entre Asociación y Cooperativa?
Esta píldora formativa tiene como objetivo conocer las fórmulas jurídicas de la Economía Social y Solidaria como son la Asociación y la Cooperativa sabiendo en qué situaciones conviene una forma jurídica u otra.
Además, en esta formación nos preguntaremos por el coste de constitución, la estructura, la toma de decisiones,  la facturación, ayudas y beneficios…..
Será el próximo miércoles 15 de febrero de 17 a 20h en la Junta de Distrito de Villaverde, situada en la Calle Arroyo Bueno 53.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas