miércoles, 18 de enero de 2017

Nuestro balance 2016: nuestra aportación desde abajo para una Nueva Economía, Social, Solidaria, Sostenible.

El compromiso con nuestros objetivos nos impulsa a seguir trabajando y construyendo, conscientes de que el cambio comienza desde abajo transformando el entorno. Trabajamos en equipo, convencidas de la fuerza transformadora de trabajar en compañía. Cada pequeño paso nos hace avanzar a todas. Os presentamos nuestro balance de 2016. En nuestro equipo, siempre seréis bienvenidas.

Imágenes:
https://www.flickr.com/photos/bookwyrmish/430448543/

https://www.flickr.com/photos/opensourceway/4378920267/
Durante 2016, trabajamos por nuestros objetivos: difundir y promocionar la Economía Social y Solidaria y del Bien Común desde Alcorcón y a las empresas que ponen en práctica sus valores. Realizamos las siguientes acciones:

1-Nos asociamos al Mercado Social de Madrid como entidad colaboradora.

2- Celebramos un encuentro festivo, con actuación de magia y cena, para presentar nuestra Asociación a movimientos sociales de Alcorcón.

3- Participamos en Red de empleo Alcorcón y trabajamos en la propuesta de un acto con empresas de la localidad.

4-Seguimos colaborando y participamos en la reunión mensual del Nodo de Empresas de la Economía del Bien Común, en un proyecto sobre sus valores sociales y medio ambientales.

5- Evento del 7 abril en el Centro Joven del Ayuntamiento de Alcorcón, para dar a conocer a través de AlcorEss la Economía Social y Solidaria (ESS) y la Economía del Bien Común (EBC), y promocionar las empresas que llevan a la práctica sus valores. Asisten asociaciones diversas, todos los grupos municipales,  IES de Alcorcón.

6- Difundimos los valores de la Economía del Bien Común en IES con la colaboración del Nodo de Empresas de Economía del Bien Común; hacemos una presentación de sus valores a los alumnos de Bachillerato. Se trata de un programa piloto y una segunda charla para promover las empresas que los llevan a la práctica.

7- Participamos en la mesa del voluntariado el 26 de octubre y en el encuentro con Centros Educativos de Alcorcón. Hay Institutos interesados en AlcorEss.

8-Taller de Economistas sin Fronteras: Formación para emprender, miércoles 30 de noviembre, en el Centro Joven de Alcorcón. Asisten personas de diversas organizaciones y asociaciones de Alcorcón. Se nos proporciona herramientas para formación para el emprendimiento, se nos ofrecen jornadas de formación y asesoramiento para plan de negocios.

 Para todas estas actuaciones, contamos con la participación de los socios voluntarios y de las empresas, que participan directamente en los actos o nos proporcionan vídeos para su difusión, y a las que promocionamos en dichos actos: Minatural, PlanVe, Aptent, Alborade, La Serrota.


9. Difundimos los valores de la ESS y la EBC y las empresas que los ponen en práctica en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas