viernes, 16 de diciembre de 2016

Carta abierta de las personas voluntarias de AlcorEss. Participamos en el Día Internacional del Voluntariado.

AlcorEss es una asociación de Alcorcón sin ánimo de lucro que pretende difundir la Economía Social y Solidaria y acompañar a aquellos proyectos y empresas que viven sus valores. Un pequeño grupo de personas trabajamos como voluntarias para construir esta alternativa. Sentimos el dolor de muchos vecinos y vecinas en situación de desempleo o con empleos precarios insuficientes para cubrir sus necesidades básicas y las de su familia. Vimos en el modelo empresarial de la Economía Social y Solidaria un medio transformador para dar respuesta a esa necesidad y nos pusimos a trabajar. Llevamos tres años de camino, sabemos que queda mucho que hacer, que quizás los árboles que estamos plantando hoy darán su sombra mañana, pero no podemos rendirnos ni ser indiferentes a los problemas de la gente.
Trabajamos con y para pequeños proyectos que luchan día a día por otro modelo alternativo: son las cooperativas y empresas que intentan con su trabajo ofrecer servicios y productos que contribuyan al desarrollo cultural de las personas, a su bienestar y salud, a su integración,a un trabajo digno. Os invitamos a conocerlos, a apoyarlos, a acompañarlos.
¿Qué hacemos las personas voluntarias? Dedicamos parte de nuestro tiempo (cada una según sus posibilidades) a la asociación: algunas horas al mes o a la semana, para tareas entre bastidores: preparar y participar en eventos de difusión, documentación, puntos de información, trabajo en redes sociales, y contribuimos con una pequeña cuota voluntaria anual a los gastos que estas acciones requieren. Participamos en nuestras asambleas para compartir proyectos y tareas. Nos basamos en la confianza y el compromiso, en la cooperación horizontal, en la transparencia. 
Nos sentimos un equipo, compartimos esfuerzo, sueños, y también mucha alegría, a pesar de todo. Compartimos, construimos. La suma de los pequeños esfuerzos de cada una es nuestra fuerza.
Nos vemos el lunes, en el acto del Día Internacional del Voluntariado de Alcorcón.
"El mundo puede cambiar, pero no cambiará solo" Amnistía Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas