jueves, 7 de abril de 2016

Impacto: el drama humano del desempleo. Buscando respuestas entre todas.

"AlcorEss, Plataforma por el Empleo Social y Sostenible, nace para intentar dar una respuesta alternativa a la situación actual de desempleo, que ha acarreado el aumento de la pobreza y la pérdida de derechos y dignidad, así como de degradación medioambiental".
(Manifiesto de AlcorEss, punto 1)

Finales de 2012: el rostro humano de Alcorcón expresaba el drama del desempleo. Esa mirada fue la causa que movió a un pequeño grupo de personas a unirse para buscar una respuesta. En esa búsqueda descubrieron que en todo el mundo existían personas como ellas trabajando por construir una alternativa: la Economía del Bien Común, la Economía Social y Solidaria, la Banca Ética, el Mercado Social, la Red de Economía Alternativa Solidaria... Compartían valores, desde la empatía y la solidaridad humana. AlcorEss desde entonces ha intentado abrir canales de colaboración entre estos movimientos y Alcorcón para encontrar soluciones prácticas.

Hoy, 7 de abril de 2016, seguimos resistiendo y luchando por encontrar esas respuestas. No es un juego ni un espectáculo: es un compromiso social desde la empatía y la solidaridad humana.

Esta tarde, a las 18:30, en el Centro Joven del Ayuntamiento de Alcorcón, os lo contamos.


( Centro Joven, C7Maestro Victoria, 22, Alcorcón)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas