viernes, 4 de marzo de 2016

Marzo en femenino, de la mano de PlanVe: programa del mes.

¿Conocéis ya  PlanVe? Acercaos a este ilusionante proyecto de empresa social, la cultura para todas las personas. Ayer os hablábamos de este fin de semana, hoy os lo recordamos y proponemos el programa de marzo para que organicéis vuestras agendas. No os lo perdáis.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Como sabéis desde Planve nos sentimos especialmente comprometidas con este tema, por eso este mes queremos dedicarlo a la difusión de la Historia protagonizada por mujeres a través de tres visitas. 

Nuestras ya emblemáticas rutas:
“ Madrid en femenino” ( de la Edad Media al siglo XIX) y “Las Mujeres del Arqueológico”





y una nueva ruta:
“ Madrid en Femenino II” (del siglo XIX al XX)
Aquí os dejamos toda la información:


MADRID EN FEMENINO

(de la Edad Media al siglo XIX)

Sábado y Domingo 6* alas 11:30


Poderosas, abnegadas, nobles, plebeyas, eruditas, iletradas, artistas, artesanas, valientes, sumisas, musulmanas, cristianas, esposas, cortesanas, a veces silenciosas, a veces reivindicativas, y casi siempre invisibilizadas por una narración histórica escrita en masculino, las mujeres de Madrid fueron parte de la historia de la ciudad contribuyendo a su crecimiento. Desde PlanVe te invitamos a visitar la ciudad con otra mirada, a descubrir como vivían las madrileñas de antaño, como sus acciones ayudaron a ir configurando otra ciudad , como muchas de ellas destacaron con nombre propio


Punto de encuentro: Plaza de la Villa
Precio: el que tú decidas

Para inscribiros solo tenéis que enviar un correo a info@planve.escon nombre y apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y día en el que queréis participar. 

* La visita del domingo 6 será grabada en video para la web www.katrinamagazine.com


LAS MUJERES DEL ARQUEOLÓGICO

Sábado 12 a las 17:00  y Domingo 13 a las 11:30

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar. Las mujeres y el poder, la femineidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplado algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.
Si queréis participar solo tenéis que mandar un email a info@planve.es indicando nombre, apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que queréis participar. El aforo es limitado.

MADRID EN FEMENINO II
(desiglo XIX al siglo XX)
Sábado 19 y Domingo 20* alas 11:30

En el siglo XIX los roles de género estaban bien definidos y las opciones vitales de las mujeres parecían limitarse al matrimonio o al convento,en el peor de los casos la servidumbre, sin embargo algunas mujeres se rebelaron contra esta situación y comenzaron a ocupar nuevas esferas de ámbito público. Su número fue creciendo. Nobles cultas, escritoras decididas, sufragistas incansables, obreras reivindicativas, universitarias valientes, …conocidas o anónimas todas ellas contribuyeron a un cambio de mentalidad y aún más importante, a construir una nueva realidad para las mujeres. No lo tuvieron fácil, tildadas de delicuentes , locas o excéntricas fueron a menudo despreciadas, insultadas, descalificadas y encerradas. Desde PlanVe os animamos a conocer su historia, que es también la nuestra.

Para inscribiros solo tenéis que enviar un correo a info@planve.es con nombre y apellidos, número de acompañantes, un teléfono de
contacto y día en el que queréis participar. 

Punto de encuentro: C/ Princesa, junto a la Estatua de Emilia Pardo Bazán

Precio: el que tú decidas


Gracias y un saludo, 
Angélica García y Vanessa Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas