martes, 15 de marzo de 2016

Descubre Madrid: una gran ciudad de grandes mujeres.

¿Quieres descubrir otra cara de Madrid? El Madrid de grandes mujeres. ¿Y qué mejor que hacerlo de mano de PlanVe, este proyecto de dos jóvenes mujeres historiadoras que quieren poner la cultura al alcance de todas las personas?

No os lo podéis perder: sábado o domingo próximos, mes de marzo entrando en la primavera de Madrid.

MADRID EN FEMENINO II

(del siglo XIX al siglo XX)

Sábado 19 y Domingo 20 de marzo a las 11:30

 En el siglo XIX los roles de género estaban bien definidos y las opciones vitales de las mujeres parecían limitarse al matrimonio o al convento, o en el peor de los casos a la servidumbre, sin embargo algunas mujeres se rebelaron contra esta situación y comenzaron a ocupar nuevas esferas de ámbito público. Su número fue creciendo. Nobles cultas, escritoras decididas, sufragistas incansables, obreras reivindicativas, universitarias valientes,….conocidas o anónimas todas ellas contribuyeron a un cambio de mentalidad y aún más importante, a construir una nueva realidad para las mujeres. No lo tuvieron fácil, tildadas de delincuentes, locas o excéntricas fueron a menudo despreciadas, insultadas, descalificadas y encerradas. Desde PlanVe os animamos a conocer su historia, que es también la nuestra.
Punto de encuentro: Estatua de  Emilia Pardo Bazán en la Calle Princesa
¡Por el precio que tú decidas!
Si quieres inscribirte sólo tienes que escribir un mail a info@planve.es con tu nombre, el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar ¡Te esperamos!
visita madrid en femenino 2 marzo 2016 plnve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas