lunes, 29 de febrero de 2016

7 Ingredientes para una empresa social y sostenible. ¡Cómo alimenta!

   ¿No los conoces? ¿te suena qué es una empresa social y solidaria? ¿te gustaría ser parte de una de ellas? Aquí tienes los ingredientes, con ellos conseguimos un plato sustancioso para todas las personas. Anímate a ser parte de esta nueva cocina.
 Ingredientes + compromiso social + entusiasmo + resilencia

1- Basarse en el principio de cooperación y reparto justo de la riqueza,limitando las diferencias salariales dentro de la empresa.
2-Buscar la sostenibilidad ecológica mediante medidas de ahorro energético, reciclaje de residuos, reutilización de productos.
3- Respetar la igualdad entre hombres y mujeres: no discriminar a la hora de la contratación, favorecer la conciliación familiar y personal, proteger y favorecer el ejercicio de la maternidad y la paternidad.
4- Establecer criterios de horizontalidad y democracia entre todos los componentes de la empresa mediante la participación en la toma de decisiones y la participación en la gestión.
5- Establecer criterios de transparencia en cuanto a los recursos económicos y recursos humanos.
6- Responder a necesidades de las personas con sus productos o servicios.
7-Limitar las ganancias del capital mediante su descenso; los beneficios revierten en la empresa, en la creación de nuevos puestos de trabajo o en apoyo de otras empresas sociales.

Sin empresa no hay empleo, pero el empleo no es digno si la empresa no es social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas