domingo, 15 de junio de 2014

DESDE ALCORESS, OS RECOMENDAMOS EL TALLER DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE PlanVe

Desde PlanVe os presentamos PRIMEROS PASOS. Talleres de Estimulación Temprana en Alcorcón.

Pero... ¿Por qué un taller de Estimulación Temprana?




Sabemos que los primeros meses de vida son un momento irrepetible para las personas, porque es en esta temprana edad cuando la capacidad de aprendizaje y el entusiasmo por descubrir el mundo de los sonidos, las texturas, los sabores y el movimiento, se desarrollan con mayor facilidad. Estimular las capacidades de cada persona y fortalecer el vínculo de nuestros hijos con el mundo que nos rodea es un trabajo que podemos hacer a través del juego, de una manera sencilla y divertida.

Si tienes hijas, hay peques en tu familia o conoces a alguien a quien le pueda interesar alguno de estos cuatro talleres que os proponemos, no lo dudes y comparte esta información. Adjuntamos cartel de la actividad e información detallada de la actividad. 


Esperamos que sea de vuestro interés.
¡Esos locos bajitos!
un abrazo
Vanessa Solano y Angélica García

.................................................................................................................................................................................................................................................................


PRIMEROS PASOS
Talleres de Estimulación Temprana

Sábado 28 de junio

11:00 a 12:00 horas. El cesto de los tesoros
Juego de descubrimiento en el que los más peques desarrollarán sus capacidades sensoriales, tacto, gusto, olfato, oído y movimiento del cuerpo, a través de la experimentación y la manipulación de diferentes objetos cotidianos.
Edad recomendada: Niños entre 6 y 12 meses.
Imprescindible el acompañamiento del padre/madre durante la realización del taller. *
12:00 a 13:00 horas. Juego Heurístico
Actividad lúdica para trabajar las acciones espontáneas de los niños y el desarrollo de sus capacidades sensoriales a través de la experimentación y manipulación de objetos cotidianos. Nuestros peques serán los protagonistas de su propio aprendizaje.
Edad recomendada: Niños entre 12 y 24 meses.
Imprescindible el acompañamiento del padre/madre durante la realización del taller.*
*Las educadoras y padres/madres ofrecerán seguridad y motivarán al niño a que se sienta en libertad para disfrutar descubriendo.

Sábado 5 de julio
11:00 a 12:00 horas. Estimulación en el lenguaje.
Actividad lúdica para estimular la expresión oral. Desde que nace, el bebé reconoce la voz humana y el lenguaje y sabe distinguirlo de los demás ruidos. Sabemos que los niños primero empiezan a comprender y después comienzan a expresar. Con este taller aprenderemos a estimular el lenguaje de los más pequeños para que se puedan comunicar y expresar libremente.
Edad recomendada: Niños entre 1 y 3 años.
Imprescindible el acompañamiento del padre/madre durante la realización del taller. **
12:00 a 13:00 horas. Estimulación a través de la psicomotricidad. 
Actividad lúdica de estimulación a través de juegos de equilibrio, coordinación y movimiento corporal para que los más pequeños se comuniquen y desarrollen su capacidad de concentración, relación y la expresión de sus emociones.
Edad recomendada: Niños entre 2 y 4 años.
Imprescindible el acompañamiento del padre/madre durante la realización del taller. **
**Los padres/madres tendrán la oportunidad de aprender técnicas de estimulación facilitadas por las educadoras de la actividad.
El horario de inicio y fin de cada taller podrá variar en función de las características de los grupos.

¿A quién va dirigido?
Niños y niñas menores de 4 años con o sin necesidades especiales acompañados/as por algún familiar.
¿Por qué un taller de estimulación temprana?
Sabemos que los primeros meses de vida son un momento irrepetible para las personas, porque es en esta temprana edad cuando la capacidad de aprendizaje y el entusiasmo por descubrir el mundo de los sonidos, las texturas, los sabores y el movimiento, se desarrollan con mayor facilidad. Estimular las capacidades de cada persona y fortalecer el vínculo de nuestros hijos con el mundo que nos rodea es un trabajo que podemos hacer a través del juego, de una manera sencilla y divertida.
¿Quién imparte los talleres?
Contamos con dos profesionales capacitadas para trabajar la estimulación a temprana edad.
Susana Marín. Diplomada en Trabajo Social, psicomotricista y estimuladora, experta en diagnóstico y tratamiento de atención temprana. Experiencia en el ámbito del ocio y la discapacidad.
Lorena Herranz. Maestra en Audición y Lenguaje. Intérprete de lengua de signos. Experiencia en el ámbito del ocio y la discapacidad.
Duración y precio de los talleres
Se estima que cada taller sea aproximadamente de ¾ de hora-1 hora. El precio por actividad es de 9 euros (con material incluido). Si se participa en dos talleres, el precio total es de 15 euros por persona.
Lugar de realización
Centro de Iniciativas Vecinales de Alcorcón. Plaza de Ondarreta 2. Metro Puerta del Sur y autobuses 511 y 2.
Recomendaciones
Ropa cómoda.
El cesto de los tesoros y Juego Heurístico se realizarán descalzos sobre una alfombra facilitada para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas