sábado, 1 de febrero de 2014

CAMINANDO CON NUESTROS HIJOS



Hoy Alcorcón huele a basura y a rabia. Ha anochecido y hace frío. Quizás no sea el momento de escribir esta entrada, me pregunto, y de hecho me cuesta sentarme ante mi ordenador para hacerlo. Pero lo hago porque creemos en un mañana diferente, en un mañana de libertad y respeto, de equidad e igualdad. Ese mañana que queremos para nuestros hijos y por el que luchamos hoy en nuestra pequeña Asociación AlcorEss.


El domingo, 26 de enero, nos ofreció una mañana soleada y cálida. Varios compañeros y compañeras de AlcorEss acompañaron a Eva, que lidera un proyecto educativo: la escuela libre de Madrid sur. Una escuela para nuestros niños, para ayudarles a crecer y a desarrollarse según modelos más humanos. Pasearon por el bosque de Villaviciosa, entre los pinos, con padres y madres y sus niños, algunos aún bebés, todos interesados por el proyecto, que está ya en marcha como asociación.

Han empezado a funcionar con un grupo de juegos en Alcorcón para darse a conocer, mientras buscan emplazamiento y sortean todos los obstáculos burocráticos.

Os invitamos a entrar en su página para conocer todos sus avances.


Y nosotras seguimos caminando y aprendiendo. Caminando con nuestros niños, caminando para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas