miércoles, 27 de marzo de 2013

PROYECTOS que gustan a AlcorEss

Vamos a ir colgando proyectos o empresas que TIENEN BUENA PINTA, que se ajustan a lo que es AlcorEss. 

Hoy ponemos un ejemplo, si quieres ver el proyecto, lo que significa, lo que quieren, pincha en:

http://alcoressproyectos.blogspot.com.es/search/label/negocio%20que%20tiene%20buena%20pinta

sábado, 9 de marzo de 2013

Petición de Ayuda de un pequeño comercio Alcorcón


LIQUIDACIÓN POR CIERRE

 artículos de librería y papelería

PAPELERÍA SAVELAYO

C/ VALLADOLID 14,  ALCORCÓN

ACUDE, COOPERA, COLABORA

con el pequeño comercio de nuestro barrio




Liquidación
Todo el material de papelería, Cuadernos, Material Escolar, Pequeño Regalo,
Librería, Cartillería, Literatura.
Maquinaria: Plastificadora, Guillotina, Encuadernadora…



hasta el 30 de marzo 2013


Nota:
La Plataforma AlcorEss se brinda como una herramienta horizontal e inclusiva, utilizable por cualquier persona, colectivo, empresa o pequeño negocio de autónomos y  que  participe de nuestros principios; la Plataforma es también un sitio donde colaborar,  anunciarse o solicitar ayuda para campañas comerciales y otras materias, o como esta misma entrada, de llamamiento de ayuda ante la  liquidación de otro pequeño comercio de Alcorcón, cosa que lamentamos profundamente.

jueves, 7 de marzo de 2013

CREANDO EMPRESAS...TRAMITES

 
 AlcorEss
Ya nos vais conociendo, nuestras pretensiones...
La plataforma.....En la actualidad empezamos a caminar y hemos visto una necesidad. Es la de una especie de: "guia en sencillo"
de todos los trámites para crear una empresa, desde pagar los impuestos pertinente, o buscar la forma juridica o tramites ante la seguirdad social....Y nos ha gustado la página que adjuntamos, CLARA, SENCILLA y gratuita                                                                  

Para  todas aquellas personas que tengan pensado crear un empresa, puedan tener una visión de los pasos a dar y de las obligaciones legales a que habrán de hacer frente. Esperamos que os sea útil !!

Crear una Empresa
Información abierta y gratuita con todos los pasos a tener en cuenta en la creación de una empresa. El Plan de Empresa
Obtención de recursos
Formas Jurídicas de Constitución y Trámites
Obligaciones Fiscales

Dudas Frecuentes
Artículos que responden a las dudas más frecuentes sobre la puesta en marcha y gestión de la empresa.
Laboral
Seguridad Social
Hacienda
Registros
Extranjeros
Otros Temas

Monográficos
Información al detalle sobre determinados temas de actualidad.
Estatuto del Autónomo
Desempleo Autónomos
Contratos Frecuentes
Asociaciones

Más Información
Leyes mercantiles, formularios y contratos, direcciones de los Registros Mercantiles, estadísticas, etc.
Legislación Básica
Formularios y Estatutos
Registros Mercantiles
Registros Cooperativas
Diccionario Mercantil
Estadística Sociedades
Noticias y Novedades
Noticias y Novedades
Nuevos incentivos fiscales para empresas de nueva creación   (03/Mar/2013)
Resumen de los nuevos incentivos para empresas que hayan iniciado el ejercicio de su actividad a partir de 1 de enero de 2013.continuar leyendo
Nuevos supuestos para el cobro del pago único de la prestación por desempleo para menores de 30 años   (03/Mar/2013)
El Real Decreto de medidas de apoyo amplia las opciones de cobro de la prestación para los menores de 30 años.continuar leyendo
Así quedan las bonificaciones en el Régimen de Autónomos tras el Decreto de medidas de apoyo al emprendedor   (25/Feb/2013)
Resumen de las bonificaciones en el Régimen de Autónomos tras la entrada en vigor, el 24 de febrero, del Real Decreto de medidas de apoyo al emprendedor.continuar leyendo
Novedades del nuevo Reglamento de facturación: La factura simplificada y la factura electrónica   (12/Feb/2013)
Novedades del nuevo Reglamento de facturación, en vigor desde el 1 de enero de 2013. continuar leyendo
Nueva autolicencia exprés para el inicio de la actividad   (05/Feb/2013)
Resumen de la nueva regulación de las licencias administrativas para poner en marcha la empresa: De la "licencia previa" a la "declaración responsable". continuar leyendo

vía: Crear-Empresas.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Propuesta de Orden del día para la Asamblea de AlcorESS del 7 de marzo de 2013


Dia y hora: Jueves 7 de marzo de 19 a 21h

1.         Aprobación de Carta Constituyente y Estatutos, como herramientas de presentación a posibles aliados y difusión en red (fijar un plazo posterior amplio para ir mejorando los documentos). El último cambio que se ha propuesto es incluir como se tomarán las decisiones en la Asamblea. En principio por consenso y si no con mayoría de 2/3 / 15 min

2.         Inscripción de participantes en la Plataforma con la modalidad de participación / Cada persona debe completar la ficha y se guardarán todas juntas / 15 min

3.         Nombramiento: 2 portavoces, Tesorero/a, secretario/a. / Ya hay personas que se han ofrecido para portavoces, ahora solo falta para Tesorero y secretario. Hace falta para constituirse legalmente. ¿Quien se ofrezce? 15Min

4.         Inscripción y registro de la plataforma. Informar de que se inscribirá en el registro del Ayuntamiento de Alcorcón. 10 min.

5.         Publicitar contacto externo: correo elctrónico (e-mail), teléfono. Propuesta de ponerlo en las Redes Sociales de la Plataforma. 10 min.

6.         Establecer contactos prioritarios (de colaboración, apoyo, modelos…)  y redes entre ellos / Repartirnos un poco la toma de contacto con las entidades que sería interesante contactar / 20 min
-            Financiación:
a.         Fiare (iniciado)
b.         Coop57 (iniciado)

-            Desempleados

-            Modelo:
Economía Bien Común (iniciado)

-            Sinergias:

a.         Madeja (iniciado)
b.         Somenergie (iniciado)
c.         Guifi net Cooperativa Telecomunicaciones (iniciado)
d.         Ateneo Popular (iniciado)
e.      Tangente (iniciado)  
-            Entidades-ONGs
a.         A.I.
b.         Greenpeace
c.         Ecologistas en acción
d.        Caritas
e.         Cruz ROJA
-   Asociaciones de vecinos
-      Universidades

-            Empresas
a.         Autónomos
b.         Cooperativas
c.         Pymes
d.        Grandes Empresas (R.S.C9)



7.         Registro de contactos / La propuesta es hacer una especie de listado o registro donde aparezcan todas las entidades con las que vamos contactando y sus datos de contacto. Que esa información esté disponible para toda la plataforma / Es necesario que una o varias personas se encarguen de hacer la plantilla del listado / 15 min

8.         Primeros proyectos (iniciados) 20 min
-Tienda Segunda MANO
-Huertos
-Casas ecológicas
-Gestora

Total 2 horas de asamblea intentado empezar puntuales.