Vamos a ir colgando proyectos o empresas que TIENEN BUENA PINTA, que se ajustan a lo que es AlcorEss.
Hoy ponemos un ejemplo, si quieres ver el proyecto, lo que significa, lo que quieren, pincha en:
http://alcoressproyectos.blogspot.com.es/search/label/negocio%20que%20tiene%20buena%20pinta
miércoles, 27 de marzo de 2013
martes, 12 de marzo de 2013
Formulario de inscripción AlcorEss
Inscríbete en @alcoress docs.google.com/spreadsheet/vi… #Alcorcón
— Plataforma AlcorEss (@AlcorEss) 12 de marzo de 2013
sábado, 9 de marzo de 2013
Petición de Ayuda de un pequeño comercio Alcorcón
LIQUIDACIÓN POR CIERRE
artículos de librería y papelería
PAPELERÍA SAVELAYO
C/ VALLADOLID 14, ALCORCÓN
ACUDE, COOPERA, COLABORA
con el pequeño comercio de nuestro barrio
Liquidación
Todo el material de papelería, Cuadernos, Material Escolar, Pequeño Regalo,
Librería, Cartillería, Literatura.
Maquinaria: Plastificadora, Guillotina, Encuadernadora…
hasta el 30 de marzo 2013
Nota:
La Plataforma AlcorEss se brinda como una herramienta horizontal e inclusiva, utilizable por cualquier persona, colectivo, empresa o pequeño negocio de autónomos y que participe de nuestros principios; la Plataforma es también un sitio donde colaborar, anunciarse o solicitar ayuda para campañas comerciales y otras materias, o como esta misma entrada, de llamamiento de ayuda ante la liquidación de otro pequeño comercio de Alcorcón, cosa que lamentamos profundamente.
jueves, 7 de marzo de 2013
CREANDO EMPRESAS...TRAMITES
Crear una Empresa
Dudas Frecuentes
Monográficos
Más Información
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Noticias y Novedades
Nuevos incentivos fiscales para empresas de nueva creación
(03/Mar/2013)
Resumen de los nuevos incentivos para empresas que hayan iniciado el ejercicio de su actividad a partir de 1 de enero de 2013.continuar leyendo
Nuevos supuestos para el cobro del pago único de la prestación por desempleo para menores de 30 años
(03/Mar/2013)
El Real Decreto de medidas de apoyo amplia las opciones de cobro de la prestación para los menores de 30 años.continuar leyendo
Así quedan las bonificaciones en el Régimen de Autónomos tras el Decreto de medidas de apoyo al emprendedor
(25/Feb/2013)
Resumen de las bonificaciones en el Régimen de
Autónomos tras la entrada en vigor, el 24 de febrero, del Real Decreto
de medidas de apoyo al emprendedor.continuar leyendo
Novedades del nuevo Reglamento de facturación: La factura simplificada y la factura electrónica
(12/Feb/2013)
Novedades del nuevo Reglamento de facturación, en vigor desde el 1 de enero de 2013. continuar leyendo
Nueva autolicencia exprés para el inicio de la actividad
(05/Feb/2013)
Resumen de la nueva regulación de las licencias
administrativas para poner en marcha la empresa: De la "licencia
previa" a la "declaración responsable". continuar leyendo
vía: Crear-Empresas.com |
lunes, 4 de marzo de 2013
Propuesta de Orden del día para la Asamblea de AlcorESS del 7 de marzo de 2013
Dia y hora: Jueves 7 de marzo de 19 a 21h
@alcoress Documento Colaborativo docs.google.com/document/d/1We…
— Plataforma AlcorEss (@AlcorEss) 4 de marzo de 2013
1.
Aprobación de Carta Constituyente y Estatutos,
como herramientas de presentación a posibles aliados y difusión en red (fijar
un plazo posterior amplio para ir mejorando los documentos). El último cambio
que se ha propuesto es incluir como se tomarán las decisiones en la Asamblea.
En principio por consenso y si no con mayoría de 2/3 / 15 min
2.
Inscripción de participantes en la Plataforma
con la modalidad de participación / Cada persona debe
completar la ficha y se guardarán todas juntas / 15 min
3.
Nombramiento: 2 portavoces, Tesorero/a,
secretario/a. / Ya hay personas que se han ofrecido para portavoces, ahora solo
falta para Tesorero y secretario. Hace falta para constituirse legalmente. ¿Quien se ofrezce? 15Min
4.
Inscripción y registro de la plataforma. Informar
de que se inscribirá en el registro del Ayuntamiento de Alcorcón. 10 min.
5.
Publicitar contacto externo: correo elctrónico (e-mail), teléfono.
Propuesta de ponerlo en las Redes Sociales de la Plataforma. 10 min.
6.
Establecer contactos prioritarios (de
colaboración, apoyo, modelos…) y redes
entre ellos / Repartirnos un poco la toma de contacto con las entidades que
sería interesante contactar / 20 min
-
Financiación:
a.
Fiare (iniciado)
b.
Coop57 (iniciado)
-
Desempleados
- Modelo:
Economía Bien Común (iniciado)
- Sinergias:
a. Madeja (iniciado)
b. Somenergie (iniciado)
c. Guifi net Cooperativa Telecomunicaciones (iniciado)
d. Ateneo Popular (iniciado)
e. Tangente (iniciado)
- Entidades-ONGs
a. A.I.
b. Greenpeace
c. Ecologistas en acción
d. Caritas
e. Cruz ROJA
- Asociaciones de vecinos
- Universidades
- Empresas
a. Autónomos
b. Cooperativas
c. Pymes
d. Grandes Empresas (R.S.C9)
7.
Registro de contactos / La propuesta es hacer
una especie de listado o registro donde aparezcan todas las entidades con las
que vamos contactando y sus datos de contacto. Que esa información esté
disponible para toda la plataforma / Es necesario que una o varias personas se
encarguen de hacer la plantilla del listado / 15 min
8.
Primeros proyectos (iniciados) 20 min
-Tienda Segunda MANO
-Huertos
-Casas ecológicas
-Gestora
Total 2 horas de asamblea intentado empezar puntuales.
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