lunes, 9 de diciembre de 2013

Huerto a Huerto es una iniciativa para construir un huerto de producción ecológica de consumo auto-gestionado, saludable y responsable.

Alcoress desde su origen, desde sus estatutos potencia iniciativas que apuestan no solo por la creación de empleo social, sino también SOSTENIBLE y es HUERTO a HUERTO uno de los buques insignia que apunta en dicha dirección






El Huerto está en un pueblin cercano, en VALMOJADO provincia de Toledo, pero proximo a la provincia Madrileña.
Un terreno con bastante extensión y con multitud de opciones. 

La posibilidad de participar en este proyecto, ya real, está abierta a quien lo desee; Ahora bien, un poquito de voluntad, disposición de trabajo, sacrificio y disfrute de trabajado en común, son condimentos para que esta iniciativa llegue a buen puerto.

Si quieres participar, puedes poner un comentario en este blog o acercarte por el ATENEO de Alcorcon, calle virgen de iciar 15, los primeros lunes de mes (sobre las 19 horas) allí nos encontrarás---pregunta por ALCORESS

...Y para abrir boca, colgamos el CUADERNO DE BITACORA de uno de los dias de acción en el huerto. Lo puedes ver tambien buscandonos en FACEBOOCK "HUERTO A HUERTO" 


Hola de nuevo, amigxs de la tierra.

Huerto a Huerto sigue avanzando. Ayer en la reunión se establecieron los primeros pasos a dar. 
Para todas las actividades es necesario o al menos ideal que participe el mayor número de personas, facilitará y democratizará el proceso, así que ante todo, os animo a poner vuestro grano de arena si os apetece.

1.- El miércoles día 6 Alex y yo iremos a Valmojado a valorar materiales que Julian (despues de hablar con el) tiene para reciclar en la finca, tanto para el gallinero como para el huerto. Apuntaremos todas las necesidades para las primeras tareas a realizar por orden de prioridad y nos pondremos manos a la obra.

Las primeras tareas son:
- Construcción del gallinero de Prueba.
- Rehabilitación de invernadero.
- Valoración del espacio de huerto para plantar y valoración para lo que hay que plantar.

2.- Se plantea la creación de un documento colaborativo para que la gente que quiera pueda venir a conocer el huerto y empezar a trabajar si lo desea. (Atendiendo a criterios de autogestión cada jornada de trabajo tendrá un retorno en forma de salario en nuestra moneda Social* "Huertitos").

3.- Se plantean varias fórmulas para conseguir financiación.

- Jornada festiva en el Ateneo: (hay que pedir el espacio y pensar en posibles actividades).
- Sorteo Navideño de una cesta Ecológica.
- Cowfunding del proyecto en Goteo.
- Creación de Moneda Social "Huertitos" para después de Navidad.

4.- El marco legal del huerto será en de Asociación.
Desde la plataforma Alcoress empezarán a elaborar los estatutos.

Así están empezando las cosas. Creo firmemente que este será un proyecto de autogestión y autoempleo, dentro del marco de soberanía alimentaria y emprendimiento social, que sacaremos adelante solo con trabajo, ilusión y organización. Todas las personas son bienvenidas, todas cuentan y todas aportar.
Animaos y participar!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas