domingo, 21 de julio de 2013

Resumen del Taller : Editoriales 13 julio 2º microencuentro colaborativo.

RESUMEN MICROENCUENTRO COLABORATIVO SÁBADO 13 JULIO 2013



  • Ana nos explica sus trabajos a lo largo de una vida activa en el ramo editorial y presenta el posible proyecto para AlcorEss: una publicación de difusión en papel "La voz de AlcorEss"  como posible medio de publicidad de empresas que se sumen a nuestra Asociación, más la publicidad de otras empresas (con los ingresos se financiaría el proyecto) En el debate se sugiere aplicar los criterios que se decidan en su día al elegir estas empresas; se comenta también la posibilidad de incluir una especie de cartilla con vales de descuento para que empresas asociadas a AlcorEss puedan publicitarse a bajo coste. Afirma que esta publicación es posiblemente rentable.



  • Rubén, Antonio nos presentan el periódico Ágora Alcorcón 15M , explican su tirada, 10.000 ejemplares al mes, con un coste de 800 €  que se consiguen con publicidad; se comenta la posibilidad de que genere puestos de trabajo. Cata pide incluyan sección de A.I.


  • Joaquín, editor de Queimada, entra en confluencia con proyecto de Eduardo y MªJesús: libros juveniles, escritos por alumnos/as, bajo demanda y a bajo coste: empresa social por su valor cultural, difusión lectura escritura entre jóvenes, libros baratos…posibilidad de campaña en centros educativos de ALCORCÓN.



  • Eduardo presenta una cooperativa en la que participa: fábrica cárnica en quiebra que los trabajadores mantienen en cooperativa, Eduardo invierte en ella: fabrican chorizos etc…aún no genera beneficios pero podrá generarlos…se ve que concuerda perfectamente con el modelo de AlcorEss y Economía Bien Común: se la puede considerar empresa pionera; también presenta la comercialización de diseño de aceite…


  • Jezabel nos habla de su proyecto: la realidad de las prótesis en nuestro país: son caras, de exportación, se podrían fabricar a bajo coste, es su proyecto, e investigar en ello ( terminada la reunión ve la posibilidad de confluir con el proyecto de terapia de Tamara, compartir en régimen coworking….)


  • Eduardo, que asistió al anterior café pregunta por las personas que acudieron a él: siguen en pie sus proyectos, en los café se presentan nuevos proyectos capaces de confluir; desde luego, se hace seguimiento de todos los que se van incorporando.


  • Eduardo propone el tema de las bicicletas: reparación de bicicletas, alquiler…La hija de Ana conoce el tema, se le podría proponer. Eduardo nos podría poner en contacto con arquitecto con proyectos carril bici


Gracias a la colaboración del Centro de Iniciativas Vecinales realizaremos este micro encuentro en su local, en la Plaza Ondarreta,2 Alcorcón 

1 comentario:

se consecuente con lo que escribes y respeta a las personas